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Posicionamiento SEO: 5 preguntas frecuentes

Ago 4, 2017 | Blog

Resumen | Para muchas personas el posicionamiento SEO es un campo minado, un maizal de errores. Un sendero que se pierde en mitad del bambú. Este es el motivo por el que he decidido responder a las 5 preguntas top que los clientes preguntan con regularidad.

Pregunta 1: ¿Debería pagar por mejorar mi posicionamiento web o puedo hacerlo por mí mismo?

Depende de qué tipo de negocio tengas, pero es posible hacer el SEO Copywriting por tu cuenta y riesgo. Hay muchas pequeñas empresas y emprendedores que están construyendo su propia marca personal. Muchos de ellos están blogueando o haciendo vídeos. Aunque siempre será necesaria la formación previa a cargo de un profesional o consultor, creo que para estas pequeñas empresas supone una gran inversión aprender SEO por ellos mismos”.

Al fin y al cabo, el propietario de un negocio es el que se encuentra en la mejor posición para hacer SEO por si mismo. Aunque siempre dependerá del tiempo que tenga para ello. Incluso los que decidan pagar a alguien para trabajar el posicionamiento SEO de su empresa, deberían adquirir los conocimientos necesarios para monitorizar que se está haciendo un trabajo correcto. En conclusión, todo depende de tu tiempo y tu presupuesto, si puedes pagar a un experto en SEO para que lo haga por ti, hazlo sin dudarlo. Si no puedes, aprende a hacerlo por ti mismo.

Al final, se trata de si vas a disfrutar haciéndolo o no. Si no te gusta demasiado escribir con corrección y no te apasiona demasiado aprender a subir y redactar un blog que mejore tu posicionamiento SEO, entonces hacer SEO por tu cuenta no es para ti. Mucha gente tiene miedo del SEO, pero, sinceramente, no es una ciencia madre y los conocimientos básicos se pueden aprender rápidamente.

Pregunta 2: ¿Cuánto tiempo debería dedicar a la semana el dueño de un negocio al SEO Copywritting?

Depende de lo rápido que desees obtener resultados y tener una gran página web. Si tienes un negocio que oferta muchos productos a través de su web necesitarás dedicar más tiempo que si tu empresa ofreces servicios. Aun así, y al margen del tipo de negocio, necesitarás sacar tiempo todas las semanas a crear nuevo contenido web y promociones online. Hay muchos pequeños negocios que dedican horas y horas en redes sociales o escribiendo entradas de blog que nunca serán leídas. El posicionamiento SEO también va de entender a tu público objetivo y usar tu tiempo de forma efectiva para llegar a ellos.

El tiempo que dediques debe depender de tus objetivos financieros y del tipo de web que tengas. En definitiva, y hablando de datos, la media de la mayoría que obtienen resultados está en una entrada en el blog a la semana. Pero el SEO Copywriting es mucho más: entradas de colaboradores, comentarios en otros blogs, Google+, entrevistas y podcast.

Volviendo a los datos, hay empresas que con dedicar dos o tres horas a la semana, y si saben usarlas de manera efectiva, pueden empezar a obtener buenos resultados de posicionamiento web.

Pregunta 3: ¿Cuáles son los mitos más grandes sobre posicionamiento SEO que jamás has escuchado?

El SEO ha muerto. Google siempre necesitará algún tipo de algoritmo para decidir como posiciona las diferentes páginas webs y los expertos en SEO continuarán experimentando e investigando para encontrar qué influye en ese algoritmo. Las reglas pueden cambiar, pero la partida seguirá jugándose.

Las palabras clave no son importantes. Las palabras clave son el torrente sanguíneo de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Una búsqueda empieza con alguien escribiendo una palabra o una frase en un motor de búsqueda. Debes entender el lenguaje que usa la gente para que puedas usarlo en tu sitio web, y mejorar y emponderar tu contenido.

Pregunta 4: ¿Por qué bloguear es tan importante para el SEO COpywriting?

Google está enamorado de las páginas web que continuamente publican nuevo contenido y un blog corporativo es la mejor forma de hacerlo. Además, bloguear te da la oportunidad de mejorar tu posicionamiento para largas frases de palabras clave que tú no tenías inicialmente previstas, debido a la información de publicaciones más naturales. Pero, lo más importante, estarás publicando contenido que, afortunadamente, se verá beneficiado de que otras personas lo puedan compartir.

Otro factor importante es que ayuda a mejorar tu marca y autoridad, mostrando que eres experto en tu campo, mostrando tu trabajo y construyendo credibilidad con tus clientes. Es la mejor manera de que cada vez más gente te encuentre en los buscadores, porque cada entrada es un nuevo billete que estarás jugando en la lotería de los motores de búsqueda. Insisto, cuánto más contenido de calidad crees, más posibilidades hay de que la gente te encuentre por diversas palabras clave en los buscadores.

Esto no quiere decir que vayas a tu blog a postear como un loco y sin una estrategia. Sólo cuando produzcas contenido útil, relevante e interesante podrás obtener un posicionamiento SEO en atención a una frase de palabras clave, ser leído por potenciales clientes, tener un contenido que pueda ser compartido y mejorar la reputación online de tu marca.

Pregunta 5: ¿Qué puedo mejorar ahora mismo en mi posicionamiento SEO?

Considera tus palabras clave. Tal vez ahora no tengas tiempo de hacer un análisis sesudo de tus palabras clave, pero empieza por decidir una idea de qué están buscando tus clientes potenciales. Siempre le pido a mis clientes que se pongan en la piel de su cliente ideal y creen una lista de palabras y frases que pondrían en los buscadores para encontrar información. Google Webmaster Tools. Acude a esta plataforma y explora las mejoras que Google recomienda para tu sitio web (mejoras HTML).

Comprueba, además, que tienes añadido un XML Sitemap y si no lo tienes, ¡no esperes más! De esta manera te asegurarás de que tu sitio es rastreable. Muchos clientes que vienen a verme para que les asesore en su SEO están preocupados por los problemas menos importantes. Es tan simple como que no vale escribir miles de millones de entradas en el blog si tus fundamentos se tambalean. Un simple error podría estar haciendo que Google te bloqueé y todos los esfuerzos serán en balde.

¿Y tú qué necesitas?

Si tienes alguna pregunta más o algo que añadir, no dudes en incluirlo en los comentarios. Y si esta entrada te ha resultado útil, por favor, comparte.

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